EREVAN, 21 nov (Xinhua) -- Rusia seguirá apoyando la solución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj, anunció hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo armenio, Edward Nalbandian, Lavrov dijo que los elementos para solucionar el problema han sido resumidos en varios documentos desde 2007 y depositados en la secretaría general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Rusia y otros países copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE analizarán la situación y actuarán para solucionar el conflicto, agregó Lavrov.
Nalbandian dijo que Armenia está dispuesta a continuar cooperando con los copresidentes. Reuniones a nivel de cancilleres y de presidentes se llevarán a cabo para abordar el asunto.
Lavrov llegó el lunes a la capital armenia desde Baku, Azerbaiyán.
Estados Unidos, Francia y Rusia son los tres copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE encargados de mediar entre Armenia y Azerbaiyán en el tema de Nagorno Karabaj.
Nagorno Karabaj, un enclave en el suroeste de Azerbaiyán, trató de separarse para fusionarse con Armenia. El conflicto empezó en la década de los 80 y continuó hasta un cese al fuego en 1994.
Sin embargo, en abril de 2016, estalló la violencia, la "Guerra de Cuatro Días", entre las fuerzas Nagorno Karabaj respaldadas por Armenia y Azerbaiyán, que dejaron varios soldados muertos de ambos bandos.