RAMALA, 22 nov (Xinhua) -- Fuentes palestinas dijeron hoy que fuerzas israelíes demolieron estructuras residenciales y ganaderas palestinas en varias áreas de Cisjordania y Jerusalén Oriental.
Un activista local que monitoriza las actividades de asentamientos en el área de Hebrón mencionó que fuerzas israelíes, apoyadas por excavadoras, demolieron una estructura residencial y unas instalaciones utilizadas como establo en el pueblo de Masafer Yatta, en el sur de Hebrón.
Otra estructura residencial y un establo fueron derribados en Jiftlik y tres estructuras más fueron eliminadas en Froush Beit Dajan en el Valle de Jordán, además de una estructura en construcción en la aldea Battir, cerca de Belén.
Las fuerzas israelíes también derribaron esta ma?ana dos casas pertenecientes a palestinos en la localidad de Issawiyye en Jerusalén Oriental.
Fuentes israelíes justificaron las demoliciones al decir que las estructuras carecían de permisos de construcción.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios se?aló que las autoridades israelíes aprobaron sólo 1,5 por ciento de las solicitudes de permiso de construcción presentadas por palestinos.
Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, acusó a Israel de "limpieza étnica" contra los palestinos.
"Israel busca aislar por completo a Jerusalén y desconectarlo de Cisjordania, aprovechando el silencio internacional sobre sus acciones que socavan la solución de dos Estados y el establecimiento del Estado de Palestina", declaró Ashrawi a Xinhua.