TRIPOLI, 27 nov (Xinhua) -- El jefe de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (Unsmil), Ghassan Salame, se reunió hoy con el jefe del Consejo de Estado Superior para discutir las enmiendas al acuerdo político.
Salame conversó por separado con Abdurrahman Swehli, jefe del Consejo de Estado Superior, y con el jefe del comité de diálogo del Parlamento oriental en Trípoli sobre la iniciativa de la ONU para poner fin a la división política en Libia.
"Durante la reunión con el jefe del comité de diálogo del Parlamento, Salame enfatizó la importancia del reciente acuerdo del Parlamento sobre la fórmula de enmienda, resultado de dos rondas de diálogo en Túnez", dijo a Xinhua Ismail al-Sherif, miembro del Parlamento.
"Acordamos una fórmula cuyos detalles discutimos con el Consejo de Estado Superior", a?adió Sherif.
Salame también se reunió hoy en Trípoli con el primer ministro apoyado por la ONU, Fayez Serraj.
"Salame presentó un resumen de su informe en la reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación política en Libia", indicó la oficina del primer ministro.
Representantes del Parlamento y del Consejo de Estado Superior con sede en Trípoli recientemente celebraron en Túnez una negociación patrocinada por la ONU para enmendar el acuerdo político.
La Cámara de Representantes aprobó el martes una enmienda propuesta por la ONU. Sin embargo, su rival el Consejo de Estado Superior rechazó la enmienda y anunció la posibilidad de celebrar elecciones en seis meses para nombrar un gobierno tecnócrata.