NINGBO, China, 28 nov (Xinhua) -- La eliminación de explosivos producidos de manera ilegal provocó el domingo una explosión mortal en la provincia de Zhejiang, este de China, y dejó dos muertos y 19 heridos, informaron hoy las autoridades.
La explosión ocurrió en el sitio de una fábrica demolida alrededor de las 08:50 hora local del domingo en el distrito de Jiangbei de la ciudad de Ningbo.
La policía descubrió que el desecho y la eliminación de explosivos producidos ilegalmente comenzaron la noche del sábado. Las operaciones de eliminación se reanudaron a las 08:40 horas del domingo.
Los técnicos del departamento de seguridad pública local creen que errores durante las operaciones causaron la explosión. Las autoridades han descartado la posibilidad de que la explosión haya sido intencional.
La policía detuvo el lunes al propietario de los explosivos, de apellido Shan, en la provincia de Hubei. Shan había sido buscado con anterioridad por la policía por sospechas de manufactura y venta ilegales de explosivos.
Shan confesó que había pedido a sus familiares en Ningbo que destruyeran los explosivos que tenía.
Los residentes afectados por la explosión han sido reubicados a dos lugares. Las obras de mantenimiento han iniciado en las comunidades residenciales cercanas. Se espera que los residentes afectados reciban subsidios después de la evaluación.