JERUSALEN, 28 nov (Xinhua) -- Israel abrirá una embajada en Kigali, Ruanda, se informó hoy en medio de la gira por Africa que realiza el primer ministro Benjamin Netanyahu.
"Esto es parte de la expansión de la presencia de Israel en Africa y de la profundización de la cooperación entre Israel y los países africanos", dijo Netanyahu después de una reunión en Nairobi con el presidente de Ruanda, Paul Kagame.
Netanyahu llegó esta ma?ana a Nairobi, Kenia, para realizar una visita de un día con motivo de la toma de posesión del presidente keniano Uhuru Kenyatta, quien fue reelegido hace poco en unas controvertidas elecciones.
Actualmente, el embajador israelí en Kenia también se encuentra a cargo de los asuntos relacionados con Ruanda.
El anuncio se produce después del reciente acuerdo alcanzado entre Israel y Ruanda, por el que Israel pagaría al gobierno ruandés 5.000 dólares por cada solicitante de asilo africano en Israel que Ruanda acepte.
El acuerdo, descrito por el gobierno israelí como "expulsión voluntaria", es parte de los esfuerzos del Estado judío para expulsar a la comunidad de solicitantes de asilo sudaneses y eritreos que han llegado a Israel en los últimos a?os.
La visita de Netanyahu es el tercer viaje del primer ministro a Africa en el último a?o y medio. Es parte de los esfuerzos de Israel para reforzar los lazos con el continente.
En los últimos dos a?os, cuatro países africanos han abierto legaciones en Israel.