FUZHOU, China, 30 nov (Xinhua) -- Las ciudades chinas empezarán a promover a gran escala la clasificación de la basura para el a?o 2020, anunció hoy un funcionario.
Para el a?o 2020, las ciudades deben tener leyes y reglamentos, así como estándares industriales sobre la clasificación de basura, se?aló Wang Menghui, ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural, en una conferencia en Xiamen, una ciudad costera de la provincia de Fujian.
Todas las instituciones públicas deben ejercer la clasificación de basura para el 2020, cuando 46 ciudades piloto selectas deberán haber establecido un sistema de clasificación de basura, se?aló el ministro.
La legislación debe acelerarse para proporcionar apoyo al sistema, y se alentará la innovación para explorar experiencias que se puedan replicar en todo el país, subrayó Wang.
El ministro también pidió hacer más esfuerzos para mejorar el tratamiento de basura en áreas rurales.
El plazo se determinó porque las ciudades de China enfrentan la acumulación de desechos caseros, mientras que los vertederos e incineradores de residuos a menudo han enfrentado la oposición de residentes locales.
Hasta ahora, 12 ciudades han adoptado leyes y normas sobre la clasificación de basura, y otras 24 tienen planes al respecto.