WUHAN, China, 30 nov (Xinhua) -- La pesca quedará prohibida gradualmente a partir de enero en las 332 reservas naturales a lo largo del río Yangtse de China para restablecer el ecosistema del río más largo del país.
La veda también se aplicará en futuras reservas naturales, dijo Zhao Yimin, subdirector de la Oficina de Supervisión y Administración de Pesca del Río Yangtse perteneciente al Ministerio de Agricultura.
Los gobiernos locales a lo largo del río han expresado su apoyo a la prohibición de la pesca. Las autoridades ofrecerán subsidios y capacitación vocacional a los pescadores para ayudarlos a encontrar nuevos empleos, declaró Zhao.
En los a?os recientes, la vida silvestre en el Yangtse ha descendido, y muchas especies han quedado al borde de la extinción. La captura anual de peces en el río es menor a las 100.000 toneladas.
Los peces remo y los delfines bandera blanca no han sido vistos en a?os y el esturión chino y la marsopa sin aleta están al borde de la extinción. El número de cuatro especies de carpa ha disminuido en 97 por ciento con respecto a los niveles de la década de los 50.