RIO DE JANEIRO, 30 nov (Xinhua) -- Al menos tres personas murieron en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, durante las celebraciones del título de la Copa Libertadores de América del club de fútbol Gremio, informaron hoy fuentes policiales.
Los tres homicidios ocurrieron en tres suburbios de Porto Alegre, durante tres celebraciones distintas de aficionados del Gremio, que horas antes conquistaron el título continental tras vencer 2-1 en Buenos Aires al equipo Lanús.
En la localidad de Ibiraiaras, un aficionado de 24 a?os murió tras una pelea surgida durante los festejos, tras sufrir heridas con arma blanca.
En Passo Fundo, un joven de 18 a?os murió tiroteado en la cabeza mientras celebraba la victoria de su equipo.
Según la policía, la víctima fue sorprendido por el ex novio de una de las mujeres que celebraban el título.
En Río Grande, un joven de 21 a?os murió en un punto tradicional de concentración de aficionados del Gremio, al recibir un disparo.
El Gremio de Porto Alegre se proclamó campeón por tercera vez de la Copa Libertadores de América, tras imponerse por un global de 3-1 al Lanús argentino en los dos partidos de la final.
Tras el título, miles de aficionados se lanzaron a las calles de la capital de Río Grande do Sul para conmemorar la victoria.