RIAD, 30 nov (Xinhua) -- La primera ministra británica, Theresa May, llegó la noche del miércoles a la capital de Arabia Saudí, Riad, para realizar una visita oficial, informó la Agencia saudí de Prensa.
La premier británica fue recibida por el príncipe Faisal bin Dandar bin Abdulaziz, gobernador de la región de Riad, en la base aérea Rey Salman.
El monarca saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, le dio la bienvenida en su palacio a May y ambos sostuvieron un diálogo al que asistió también el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
Durante la reunión, ambas partes revisaron las formas de potenciar las relaciones bilaterales y discutieron los últimos acontecimientos registrados en la región.
May, quien se encuentra en una gira por Medio Oriente, llegó a Arabia Saudí después de llevar a cabo una visita sorpresa a Irak, durante la cual se reunió con su homólogo iraquí, Haider al Abadi, y aplaudió los avances en la lucha contra el Estado Islámico (EI).
Arabia Saudí es el mayor socio comercial del Reino Unido en la región, teniendo en cuenta que ambos países han firmado desde marzo de 2015 pactos multimillonarios de ventas de armas.