Por Wang Hongyan y Liang Yuemin
Beijing, 01/12/2017 (El Pueblo en Línea) -El 30 de noviembre se llevará a cabo en Beijing el diálogo de alto nivel entre el Partido Comunista Chino (PCCh) y los partidos políticos mundiales.
Bajo el lema "Responsabilidad de los partidos políticos: contribuir a la construcción de una comunidad de destino compartido para la humanidad y un mundo brillante”, más de 200 líderes de partidos políticos y organizaciones políticas de más de 120 países llevarán a cabo intensos diálogos y extensos intercambios.
El diálogo sin precedentes entre los partidos políticos en el mundo mejorará efectivamente el entendimiento mutuo entre los partidos políticos en varios países y alcanzará un amplio consenso.
En el mundo de hoy existen miles de partidos políticos, pero hasta ahora no existe una gran plataforma para el intercambio y el diálogo efectivo entre ellos. Por esta razón los malentendidos, diferencias e incluso antagonismos no pueden abordarse a tiempo y resolverse efectivamente.
Este diálogo permitirá a los partidos de todos los países mantener diálogos directos, intercambios extensos y consultas plenas para crear un mecanismo de cooperación que demuestren su superioridad y aprendan unos de otros.
Esta no sólo es la primera vez que ocurre en la historia humana. También tiene un efecto sustantivo en la promoción del desarrollo del orden internacional en una dirección más justa y razonable y en la promoción de la paz, la estabilidad mundiales, la prosperidad y el desarrollo comunes de la humanidad.
Siendo el partido político con mayor cantidad de miembros y logrando éxitos flamantes en el mayor país en vías de desarrollo, el PCCh tiene ya una amplia influencia en todo el mundo. Al mismo tiempo, el PCCh ha acumulado muchas singulares experiencias no sólo en la gobernanza sino también en la propia construcción de la organización. Esto presenta un modelo valioso para otros partidos y refleja un gran impacto. Con calidad, base y superioridad, el PCCh tiene responsabilidad de transmitirles a otros partidos del mundo la historia china, mientras comparte la experiencia y el proyecto de la nación.
Este diálogo dispone de una perspectiva global destacada y una visión del mundo. El foro está abierto a todos los partidos políticos y organizaciones políticas y aboga por la participación de partidos políticos y organizaciones políticas de todo el orbe. Esto es tanto una respuesta a la necesidad de acelerar la globalización como una muestra del papel que desempe?an los principales partidos. Además, el foro no es una organización política con la intención de crear alianzas en ese sentido, sino que constituye una plataforma y un mecanismo para que los partidos y organizaciones dejen las disputas y se concentren en los intercambios y conversaciones sobre los problemas del gobierno y del desarrollo, lo que demuestra plenamente que "los obstáculos de la civilización deben resolverse con intercambios civilizados;los conflictos entre civilizaciones deben resolverse con el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones y la superioridad de una civilización sobre otras debe ser reemplazada por la coexistencia".
(Los autores trabajan para el Centro de Investigación y Teoría del Socialismo con Características Chinas, adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China)