PARIS, 4 dic (Xinhua) -- Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, anunció hoy el nombre del primer panda nacido en el país en una ceremonia realizada en un zoológico en el centro de Francia.
En presencia de funcionarios chinos, Brigitte Macron, quien también es la madrina del cachorro, anunció que el nombre del bebé de cuatro meses es Yuan Meng.
En el zoológico se referían al macho nacido el 4 de agosto como "Mini Yuan Zi", en referencia a su padre Yuan Zi, quien llegó con la hembra Huan Huan al zoológico Beauval francés en enero de 2012.
"Yuan Meng es el fruto lleno de energía y vigoroso de la amistad franco-china", dijo Brigitte Macron.
"Yuan Meng y sus padres son el ejemplo de un diálogo que siempre ha sido fructífero entre nuestros dos países, los cuales durante siglos se han llevado bien y se han comprendido mutuamente", agregó.
El bebé de panda, que volverá a China a los tres a?os de edad, podrá ser visto por los visitantes al zoológico a partir del 13 de enero.
El 4 de agosto, Huan Huan parió gemelos, los primeros bebés de panda nacidos en Francia. La hembra cuidó de inmediato al primer cachorro, pero lo abandonó después de que nació el segundo, una práctica común entre los pandas.
En la naturaleza, las hembras de panda sólo crían a un cachorro, el "más fuerte", el que tiene mayores posibilidades de sobrevivir.
En el mundo existen alrededor de 2.000 pandas. Son considerados una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).