RIAD, 4 dic (Xinhua) -- La coalición encabezada por Arabia Saudí advirtió hoy a los residentes de Saná, capital de Yemen, de que por su propia seguridad permanezcan alejados de los sitios ocupados por los milicianos hutíes, reportó el servicio de noticias en línea Al Sharq Al Awsan.
La coalición árabe que combate en Yemen lanzó varios ataques aéreos contra sitios militares hutí el domingo por la noche cerca del aeropuerto de Saná y de la base Dulaimi, confirmaron fuentes del servicio informativo local Al Arabiya.
Las fuentes confirmaron que la coalición atacó posiciones de los hutíes en el oeste de la capital, Saná, el domingo.
Los ataques aéreos ocurrieron un día después de que la coalición anunciara su apoyo al levantamiento de Yemen contra los hutíes. La coalición indicó que está decidida a mantener su posición en todo el territorio de Yemen.
En los tres últimos días han habido mortales enfrentamientos entre simpatizantes del ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, y sus ex aliados hutí.
Los enfrentamientos comenzaron al amanecer del sábado entre las dos partes, los cuales han provocado la muerte a por lo menos 80 seguidores de ambos bandos.
Por su parte, el presidente elegido de Yemen, Abdrabbuh Mansour Hadi, pidió al personal de Naciones Unidas y a organizaciones internacionales que salgan de Yemen por su seguridad.