BEIJING, 5 dic (Xinhua) -- China ha tenido este a?o menor cantidad de accidentes en centros de trabajo y de decesos relacionados, debido a que el gobierno aceleró las inspecciones de seguridad, informaron hoy las autoridades nacionales de seguridad.
En los primeros once meses de 2017, el número de accidentes en lugares de trabajo en China disminuyó 26,9 por ciento interanual, mientras que la cantidad de muertes en esos accidentes descendió 20,6 por ciento, dijo Sun Huashan, subjefe de la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo, en una conferencia de prensa.
Sun atribuyó la mejoría a las inspecciones más estrictas por parte del gobierno, ya que se emprendió una revisión nacional de seguridad en lugares de trabajo de julio a noviembre, durante la cual se hicieron más inspecciones directas y se aplicaron sanciones severas.
Sun comentó que las autoridades tomarán más medidas para proteger la seguridad en lugares de trabajo durante el resto del a?o, que usualmente es la temporada de más accidentes.
China planea establecer 362 estándares para lugares de trabajo con el objetivo de mejorar la seguridad en 12 sectores, como minería de carbón y químicos peligrosos, entre 2016 y 2020.