MOSCU, 7 dic (Xinhua) -- Tropas sirias apoyadas por soldados rusos completaron la destrucción de los terroristas del Estado Islámico (EI) en el país devastado por la guerra, anunció hoy un alto oficial ruso.
"Hoy, no existe un sólo asentamiento o distrito dejado bajo control del EI. El territorio de Siria está por completo liberado de milicianos del EI", anunció en rueda de prensa Sergei Rudskoy, jefe de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas.
En los últimos cinco días, las fuerzas conjuntas sirio-rusas mataron a más de 550 terroristas en la orilla occidental de río Eufrates, donde alguna vez se localizaron bastiones del EI, se?aló Rudskoy.
De acuerdo con Rudskoy, el uso de aviones de guerra rusos, incluidos bombarderos estratégicos, en la etapa final de la liberación siria no tuvo precedentes.
Las tropas sirias ahora están retirando las minas de los asentamientos ocupados anteriormente por el EI.
Con la derrota del EI, el ejército ruso se concentrará ahora en ayudar a los sirios a restaurar una vida pacífica y garantizar que todas las partes cumplan los acuerdos sobre el cese de hostilidades.
No obstante, Rudskoy no descartó que surjan grupos de sabotaje del EI en el territorio liberado.