TRIPOLI, 10 dic (Xinhua) -- Los embajadores de Reino Unido y Alemania en Libia expresaron hoy el apoyo de sus países al plan del Banco Central de Libia para poner fin a la actual crisis económica y financiera del país.
Los dos enviados hicieron los comentarios durante una reunión con Seddiq Al-Kabir, gobernador de Trípoli, en la que discutieron la situación económica actual de Libia, según el banco central.
"Kabir y el embajador británico Peter Millet coincidieron en que terminar con la división política es un paso más hacia un entorno político estable que asegure el éxito de cualquier programa económico y financiero en Libia", se?aló el banco.
Millet reafirmó el apoyo de su país a las propuestas del banco central para emprender reformas económicas y financieras que pongan fin a la crisis que atraviesa el país, a?adió.
El embajador alemán Christian Buck también expresó la disposición de su país de "brindar cualquier ayuda para promover la estabilidad política en Libia, así como para apoyar los esfuerzos realizados por el banco central", a?adió.
Libia ha experimentado una crisis financiera y económica sin precedentes desde la caída del régimen de Gaddafi en 2011 y los conflictos han perjudicado sus exportaciones petroleras, la principal fuente de sus reservas internacionales y de los ingresos nacionales.
Las divisa local se ha devaluado frente a las demás monedas y los bancos locales carecen de fondos.
Las reuniones se celebraron luego de que el vecino Túnez organizó reuniones de representantes de las autoridades libias patrocinadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.