YINCHUAN, 13 dic (Xinhua) -- Fuerzas chinas y rusas concluyeron hoy miércoles sus ejercicios militares antiterroristas conjuntos en una base de entrenamiento cerca de Yinchuan, capital de la región autónoma hui de Ningxia, en el noroeste del país.
Miembros de la fuerza de policía armada de China y de la guardia nacional rusa llevaron a cabo ejercicios de eliminación conjunta de grupos terroristas en situaciones simuladas, como el secuestro de un autobús.
Wang Ning, comandante de la fuerza de policía armada de China, informó que los oficiales y soldados participantes cooperaron estrechamente los unos con los otros y llevaron a cabo intercambios de conocimiento, combate y comando contra el terrorismo.
"éste es el último logro en la promoción de intercambios y cooperación de seguridad entre ambas fuerzas, y una acción concreta a la hora de mejorar sus capacidades antiterroristas", indicó Wang.
Los ejercicios eran un paso en la implementación de la asociación estratégica integral de coordinación entre China y Rusia, que cuenta con los apoyos de los líderes de ambos países.