CARACAS, 16 dic (Xinhua) -- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que había ordenado suspender un vuelo con 120 menores a bordo rumbo a Perú, tras encontrar "permisos fraudulentos" y sospecha de "trata de menores".
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el fiscal mencionó la sospecha de una "trama de menores", por lo que el pasado viernes 15 de diciembre ordenó dejar sin efecto la salida del vuelo charter, contratado por la organización no gubernamental "Unión Venezolana en Perú".
"Fuimos informados de la inédita acción: sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada ONG: un vuelo charter a bordo de 120 ni?os con poderes y permisos de viaje fraudulentos", refirió el titular del Ministerio Público (MP).
Este hecho pudiera "vincularse con delitos de trata de menores", refirió Saab, quien informó del hallazgo de nueve documentos para otorgar permisos de viaje "fraudulentos", 13 no fueron suscritos" y otros "dos emitidos por un consejo de protección irreal".
La organización emitió un comunicado en el que aseguró poseer los permisos de rigor para los ni?os, para cuyo efecto había realizado una campa?a de donaciones, bajo la campa?a "Una luz de esperanza".
"Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción", agregó el fiscal, luego de conocer testimonios de familiares que "revelan" trámites realizados "en sus oficinas privadas".
Los 120 menores de edad fueron entregados a sus respectivos familiares en Venezuela, dijo Saab.