EL CAIRO, 17 dic (Xinhua) -- El presidente del Parlamento de Egipto, Ali Abdel-Aal, dijo hoy que el país está preparando una resolución de la ONU contra el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.
Durante una sesión del Parlamento, Abdel-Aal dijo que Egipto ha empezado a contactar a todos los líderes árabes y a un número de funcionarios extranjeros sobre la resolución.
Abdel-Aal subrayó que Jerusalén seguirá siendo una ciudad árabe y reiteró el rechazo egipcio a la decisión estadounidense de reconocer a la ciudad santa como capital de Israel y el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
Todos los parlamentarios egipcios se presentaron en la sesión usando una banda que tenía escrito "Jerusalén es árabe".
Abdel-Aal a?adió que el representante de Egipto ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una sesión de emergencia para lograr que la administración estadounidense retire su decisión.
A principios de este mes, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel y decidió trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad disputada.
La declaración de Trump provocó críticas y la oposición generalizada de países árabes y musulmanes.
Jerusalén es el centro del conflicto israelí-palestino. Fin