BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- La zona de siembra de maíz en China bajará en 1,33 millones de hectáreas en 2017, ya que el país trata de reducir las reservas excesivas de este cereal, según el Ministerio de Agricultura.
La reducción se produce principalmente en las zonas donde la producción es baja e inestable, incluidas algunas zonas áridas en el noroeste y las regiones desertificadas en el sudoeste.
China ha ofrecido durante a?os su apoyo a los agricultores maiceros, lo que ha dejado al país unas reservas sustanciales. En 2016, la producción de este cultivo alcanzó 220 millones de toneladas en China, mientras las existencias han sumado 230 millones de toneladas.
Para mantener el equilibrio del mercado, el país ha iniciado una reforma agrícola desde 2016, animando a los campesinos a ajustar su combinación de cultivos para evitar la expansión ciega y concentrarse en el desarrollo sostenible, especialmente en la industria maicera.
Al tiempo de reducir la producción de maíz, China ha fomentado activamente el suministro de cultivos de los que hay escasez, como la soja y la patata.
A principios de este mes, un comité del Ministerio de Agricultura elevó las estimaciones de la producción de maíz a 216 millones de toneladas en el a?o agrícola 2017-2018.