BEIJING, 20 dic (Xinhua) -- China continuará con su reforma estructural por el lado de la oferta en 2018, sumando esfuerzos para impulsar la calidad económica, según una reunión clave que marca el futuro económico del país.
Habrá un cambio de "Hecho en China" a "Creado en China", se?ala un un comunicado publicado hoy miércoles al término de la anual Conferencia Central de Trabajo Económico. China se enfocará en la calidad en lugar de la velocidad, con el objetivo de desarrollarse desde un manufacturero enfocado en la cantidad a uno con el foco en la calidad.
Se fomentarán las reformas en la asignación de los recursos, con medidas para eliminar el suministro ineficaz, apoyar los negocios innovadores y reducir los costos en la economía real.
En la reunión se hizo énfasis en la necesidad de solucionar el problema de las llamadas "empresas zombi", o insolventes,como mecanismo para reducir el exceso de capacidad industrial.
China fomentará de forma activa las nuevas fuerzas motrices de crecimiento mediante la innovación tecnológica, la reestructuración de los sectores tradicionales, la ayuda a las empresas en cuestiones de innovación y el impulso continuado a la integración entre los estamentos militar y civil.
Además, se reducirán las cargas empresariales a través de la reducción de los costos de transacción y las tarifas administrativas impuestos por el gobierno. También se recortarán los gastos energéticos y logísticos con reformas en los sectores de electricidad, petróleo, gas natural y ferroviario, se determinó en la conferencia.