BEIJING, 21 dic (Xinhua) -- China trabajará para relajar las restricciones sobre el acceso al mercado con respecto a la inversión extranjera y promover la apertura de los sectores manufactuero, financiero y de servicios al productor, afirmó hoy jueves el Ministerio de Comercio.
El país impulsará la implementación a escala nacional de un sistema de tratamiento de preestablecimiento nacional, así como de una lista negativa, que determine las industrias en las que la participación foránea esta prohibida o limitada, se?aló el portavoz de dicho ministerio, Gao Feng, en una rueda de prensa.
China también mejorará su mecanismo para la presentación de quejas por parte de los inversores extranjeros y para proteger sus intereses legales, apuntó Gao.
Las autoridades chinas se esforzarán por atraer más inversiones extranjeras para las regiones del centro y oeste del país y por perfeccionar la calidad de la inversión, agregó el vocero.
La inversión directa extranjera en la parte continental de China aumentó un 9,8 por ciento interanual hasta situarse en 803.620 millones de yuanes (122.000 millones de dólares) en el periodo de enero a noviembre. La tasa de crecimiento se situó muy por encima del 1,9 por ciento registrado en los primeros 10 meses.
Los dirigentes chinos han reiterado que el país no cerrará su puerta al mundo, sino que la abrirá más.