BEIJING, 21 dic (Xinhua) -- Las autoridades centrales de China exhortaron a mejorar los intercambios entre pueblos con otros países, se indicó en una directriz emitida hoy.
La directriz, emitida por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, se?ala que el desarrollo de los intercambios entre pueblos ha fomentado el aprendizaje mutuo entre civilizaciones.
Con el fin de mejorar los intercambios entre pueblos, China debe apegarse a los principios de igualdad, beneficio mutuo, apertura, inclusividad, multilateralismo, toma de iniciativas, reforma, innovación y orientación hacia las personas.
La directriz también pide dar rienda suelta a la diplomacia de jefes de Estado, las diplomacia en cumbres y los intercambios de alto nivel entre pueblos con el fin de atraer a más países para que participen en los programas de intercambio.
La directriz se?ala que el contenido de los intercambios entre pueblos debe enriquecerse y ampliarse y que el país debe apoyar los programas de intercambio sobre patrimonio cultural intangible, incluyendo el idioma chino, la medicina tradicional china, artes marciales y festivales y costumbres chinos.
También es importante alentar el desarrollo de programas de estudio en el extranjero y escuelas dirigidas de manera conjunta por chinos y extranjeros, así como la cooperación y la innovación entre universidades, colegios e instituciones de investigación científica chinos y extranjeros.
Asimismo deben ampliarse los intercambios de reliquias culturales, arte, libros, películas, música y eventos deportivos, indicó
Se debe animar a los chinos de ultramar y a los estudiantes chinos en el extranjero, así como a los chinos que trabajan en empresas en el exterior, a participar en los programas de intercambio entre pueblos.
La directriz exhorta a promover el idioma chino y a apoyar a más países para que incorporen el idioma chino a sus sistemas educativos.
También promete compartir la experiencia de China en reducción de la pobreza, educación y salud con la comunidad internacional e intensificar la asistencia a los países en desarrollo.