BEIJING, 26 dic (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central, suspendió hoy martes las operaciones de mercado abierto por tercera jornada transable consecutiva, ya que consideró que hay suficiente liquidez en el sistema bancario.
La liquidez se situó en un nivel "relativamente alto", puesto que los crecientes gastos fiscales de finales del a?o han compensado el efecto del vencimiento de los acuerdos de recompra inversa, informó el emisor en una declaración.
Entre los gastos fiscales se encuentra la salida de los depósitos fiscales del banco central hacia los bancos comerciales, lo que ha mejorado la liquidez del mercado.
Un acuerdo de recompra inversa es un proceso en el cual el emisor compra valores de bancos comerciales mediante subasta, con el compromiso de vendérselos de vuelta en el futuro.
El Banco Popular de China había anunciado previamente que realizaría las operaciones de mercado abierto de una manera flexible, para acertar a las demandas de liquidez de los bancos en momentos en que se aproxima el cierre del a?o.