BERLIN, 2 ene (Xinhua) -- La cría de oso polar de Tierpark Berlín murió en las primeras horas de hoy a los 26 días de nacido. En este momento se está realizando la autopsia en el Instituto Leibniz para la Investigación Zoológica, informó hoy Tierpark Berlín.
El director del Zoológico y Tierpark, Andreas Knieriem, dijo que el osezno recibió muy poca leche durante entre 12 y 15 horas y luego murió mientras dormía. El osezno se deshidrató.
No se sabe aún el motivo por el cual la cría de 26 días no bebió más. "No hubo hemorragia ni moretones ni cambios en los órganos", dijo Knieriem.
La madre del osezno, Tonja de ocho a?os de edad, ya ha perdido dos crías consecutivas. El a?o pasado, el peque?o Fritz murió repentinamente a los cuatro meses de edad. La muerte de los dos oseznos ha generado críticas para el zoológico.
"Estábamos conscientes de elevado nivel de mortalidad de las crías de oso polar en las primeras semanas, pero de todos modos esta es una noticia trágica y estamos sumamente tristes", dijo el curador de los osos polares, el. Dr. Florian Sicks.
El entusiasmo por el osezno fue muy grande desde que el zoológico dio a conocer su nacimiento el 7 de diciembre. El osezno debía ser presentado al público en la primavera.