WASHINGTON, 4 ene (Xinhua) -- Tres vagones de un tren de Amtrak, que transportaba a más de 300 personas de Miami hacia Nueva York, se descarrilaron en la nevada ciudad de Savannah, en el estado de Georgia, sudeste de Estados Unidos, indicaron esta madrugada las autoridades, sin que se reportaran víctimas.
El vocero de Amtrak, Jason Abrams, comentó que dos vagones dormitorio y un vagón de equipaje se descarrilaron alrededor de las 22:00 hora local del miércoles, horas después de que una fuerte tormenta invernal azotara la costa este del país.
A bordo del tren viajaban 311 pasajeros, además de la tripulación, sin embargo, nadie resultó lastimado, indicó Abrams en un comunicado publicado por la agencia Associated Press (AP).
El tren continuó su viaje y algunos de los pasajeros en los vagones dormitorio descarrilados serán enviados a otro tren, se?ala el comunicado de Abrams.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos se?aló que Savannah, una ciudad que normalmente tiene un clima templado, el miércoles registró su primera nevada de consideración desde febrero de 2010, que alcanzó tres centímetros de espesor.
El sistema de tránsito ferroviario Amtrak ha sufrido frecuentes accidentes en a?os recientes. Un descarrilamiento similar de un tren Amtrak ocurrió el 18 de diciembre en el estado de Washington, donde tres personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.