BEIJING, 7 ene (Xinhua) -- Las reservas de divisas de China aumentaron por undécimo mes consecutivo al sumar 3,14 billones de dólares al cierre de diciembre, según los datos publicados hoy domingo por el banco central del país.
La cifra marca el nivel más elevado desde septiembre de 2016, según el Banco Popular de China.
Las reservas se incrementaron en 20.700 millones de dólares con respecto al mes anterior, con un ritmo de crecimiento más rápido que la previsión del mercado, que se situaba en 3,13 billones de dólares.
La Administración Estatal de Divisas atribuyó el continuo incremento a una mayor fortaleza de las monedas no denominadas en dólares y unos precios de los activos más altos, mientras los flujos de capital y las transacciones transfronterizas se mantuvieron estables.
En enero de 2017, las reservas de divisas cayeron por debajo de los tres billones de dólares, pero como la economía ha evolucionado sobre una base más firme y el yuan continúa estabilizándose, la reserva ha aumentado de manera constante desde febrero.
La estabilidad del crecimiento económico del país ha ayudado a mantener los flujos de capital transfronterizos más estables y equilibrados, apuntó la administración en su página web. El sano equilibrio internacional de pagos apoyó el continuo repunte en la reserva de divisas.
El órgano regulador de divisas se?aló que dado el aumento de la estabilidad y la resistencia de la economía, así como la reforma más profunda en los mercados financieros, China mantendrá sus reservas de divisas y el saldo internacional de pagos equilibrados y estables en 2018.
La economía china creció un 6,9 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de 2017, por encima de la meta anual del gobierno de alrededor del 6,5 por ciento.
Los datos del domingo también muestran que el país ha mantenido sus reservas de oro sin cambios en diciembre en comparación con el nivel de inicio del a?o, con 59,24 millones de onzas acaudaladas, equivalente a 76.470 millones de dólares, de acuerdo con los datos del banco central.