CARACAS, 11 ene (Xinhua) -- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela atribuyó hoy jueves a un presunto "sicariato político" la muerte del constituyente Tomás Lucena, ocurrida el miércoles en la nación sudamericana.
Durante la sesión celebrada en la sede del Palacio Federal Legislativo para rendir homenaje a Lucena, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que "ayer el sicariato político quitó la vida a un joven constituyente, abogado de 31 a?os, padre de tres hijos, esposo".
Los asambleístas acordaron en ese sentido "condenar el asesinato de nuestro constituyente Tomás Daniel Lucena Brice?o por parte de quienes niegan el derecho a la vida, la paz, la democracia".
"Rechazar de manera categórica la violencia fascista alentada por poderes imperiales para justificar la inadmisible intervención internacional de Venezuela", se?aló el texto leído.
Rodríguez pidió además a los venezolanos estar "alertas" debido a que algunos sectores "planean nuevamente capítulos y episodios de violencia para impedir la convivencia democrática de nuestro pueblo".
Recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó realizar una "exhaustiva investigación sobre este sicariato" para que los responsables sean "castigados".
"No quedará impune este crimen. Y desde el mismo momento ya están destacados importantes investigadores viendo la realidad de lo que ocurrió para determinar las responsabilidades a la que haya lugar", manifestó.
Por su parte, el ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter que en el estado de Trujillo (oeste) se encuentra una comisión especial de la Policía Científica "para profundizar las investigaciones sobre el vil asesinato" de Lucena.
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, expresó el miércoles que la muerte del constituyente respondió a un "sicariato político" que busca repetir un "patrón de violencia salvaje" que se produce cada vez que "el chavismo gana una elección". Fin