JERUSALEN, 17 ene (Xinhua) -- Un tribunal israelí ordenó hoy mantener bajo custodia a una adolescente palestina hasta el fin de su juicio, el cual se debe a que abofeteó a dos soldados israelíes, situación que fue captada en un video.
Ahed Tamimi, de 16 a?os de edad, fue aprehendida luego de que se viralizó el video en el que la joven parece golpeando y pateando a dos soldados israelíes, lo cual fue en general considerado como un acto heroico por los palestinos.
Nariman Tamimi, la madre de la joven, también fue arrestada por disturbios e incitación.
Un vocero militar confirmó que el tribunal militar israelí de Ofer en Cisjordania decidió poner bajo custodia a Ahed y a Nariman Tamimi hasta que concluyan los procedimientos legales en su contra.
"La gravedad de los delitos de los que se le acusa no permite una alternativa a la custodia", escribió el juez en su decisión.
"Las acciones de la acusada tuvieron como fin promover un objetivo ideológico, lo que hace que su liberación sea extremadamente difícil", escribió el juez.
El 15 de diciembre, Ahed Tamimi fue captada en video golpeando y pateando a los soldados. El video se viralizó en las redes sociales y generó indignación en Israel en donde se exhortó a castigar a la joven.
En una redada realizada antes del amanecer en la casa de la familia de la joven el 19 de diciembre, tropas israelíes arrestaron a Ahed Tamimi y a su madre. Las dos se encuentran bajo custodia desde entonces.
De acuerdo con el vocero de una unidad militar israelí, la joven fue acusada de atacar a los soldados y de atacar a las fuerzas de seguridad en otras cinco ocasiones, además se le acusa de participación en disturbios violentos, amenazas e incitación.
Ahed Tamimi fue descrita como una heroína y un icono de la lucha palestina contra la ocupación israelí.
Un movimiento palestino llamado "Liberen a las Tamimi" se?ala que Ahed Tamimi estaba tratando de sacar a los soldados de su patio luego de que las tropas hirieron de gravedad a un joven llamado Nabi Salah durante una protesta en su pueblo..
En una declaración emitida por el grupo, el padre de la joven, Bassem Tamimi, dijo que "como padre, yo hubiera querido una vida diferente para ella, pero la ocupación no permite una infancia normal para nuestros hijos. Estoy orgulloso de sus decisiones y de su valor".
El padre de la joven dijo no estar sorprendido por la decisión. "Cuando el fiscal y los jueces son soldados, el resultado se conoce incluso antes de que comience la audiencia. Sólo quieren que cedamos y que mantengamos baja la cabeza", dijo.
Israel se apoderó de Cisjordania y la Franja de Gaza durante la guerra de Medio Oriente de 1967 y las tiene en su poder desde entonces, a pesar de las críticas internacionales y de la persistente lucha palestina.