NACIONES UNIDAS, 21 ene (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y su representante especial en Afganistán, Tadamichi Yamamoto, condenaron firmemente el atentado terrorista del sábado contra el Hotel Intercontinental de la capital afgana, Kabul.
En un comunicado publicado el domingo, Guterres envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
"Trasladó su solidaridad al Gobierno y el pueblo de Afganistán", a?adió la nota, difundida por su portavoz.
Al menos 18 personas, entre ellas 14 extranjeros, murieron en el ataque. Sus cinco autores también fallecieron en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas, que se prolongaron durante 12 horas.
Según la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA, siglas en inglés), los talibanes asumieron la autoría del atentado y explicaron que tenía como blanco a oficiales afganos y extranjeros.
Yamamoto afirmó en otro comunicado que es "una atrocidad moral que los talibanes entrasen al hotel con la intención de matar civiles".
"No hay justificación para este ataque atroz, que está específicamente prohibido por el Derecho Humanitario Internacional y podría constituir un crimen de guerra", dijo.