BEIJING, 23 ene (Xinhua) -- Las autoridades de Beijing informaron el lunes que la capital china había recibido 1.077 millones de metros cúbicos de agua procedente del río Yangtse en 2017.
Desde que el proyecto de trasvase de agua del sur al norte comenzó a funcionar en diciembre de 2014, se ha enviado a Beijing un total de 3.000 millones de metros cúbicos.
El 70 por ciento del suministro del agua residencial de la capital china procede del Yangtse, según la Comisión Municipal para el Desarrollo y Reforma de Beijing.
En 2017 la ciudad hizo más esfuerzos para construir instalaciones de apoyo al proyecto de trasvase. La planta de agua de Tongzhou abrió y se ha completado la construcción de la planta de Liangxiang.
La ruta media del proyecto transporta el líquido a través de canalizaciones y tubos desde el embalse de Danjiangkou, situado en el centro de la provincia de Hubei, hasta las provincias de Henan y Hebei y las municipalidades de Beijing y Tianjin.
Beijing también ha estado expandiendo el uso de agua reciclada y el a?o pasado se usó un total de 1.050 millones de metros cúbicos en la ciudad.