CHONGQING, 24 ene (Xinhua) -- Una ruta de transporte para dar un servicio internacional de carga combinando barco y tren y que conecta las ciudades chinas de Chongqing, en el suroeste, y Ningbo, en el este, comenzó a funcionar el martes.
El tren internacional, que lleva mercancías como componentes de automóviles y equipos mecánicos, salió por la ma?ana de la estación ferroviaria de Tuanjiecun de Chongqing.
El tren arribará al puerto de Beilun de Ningbo tras 57 horas de trayecto, un viaje que es al menos 12 días más rápido que el que tradicionalmente se hacía en transporte fluvial por el río Yangtse.
Las mercancías serán entonces transportadas por vía marítima desde Ningbo a países de todo el mundo.
El tren saldrá una vez a la semana en la etapa inicial y se prevé que posteriormente sea un servicio que opere en ambos sentidos a diario.
Chongqing comenzará a operar otro servicio internacional que combinará barco y tren entre Chongqing y Shanghai, según las autoridades de logística de la primera.
En los últimos a?os Chongqing se ha convertido en un centro importante de transporte que conecta el interior del país con el resto del mundo.
El primer tren de mercancías entre China y Europa salió de Chongqing en 2011 y el ferrocarril ha sido incorporado desde entonces a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El a?o pasado empezaron a circular los trenes que cubren la ruta que va a Singapur, que enlaza el interior de China con el sudeste asiático.