CARACAS, 24 ene (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vaticinó este miércoles un triunfo arrollador de su candidatura en las elecciones presidenciales adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previstas a celebrarse antes del 30 de abril.
"Vamos a barrer con los candidatos de la oligarquía y de la derecha 'maltrecha' ... tenemos que hacer una campa?a de mucha alegría", instó el jefe de Estado tras ratificar que representará al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás adeptos oficialistas ante la venidera contienda.
Durante un acto con trabajadores del sector transporte celebrado en la capital venezolana de Caracas, Maduro exhortó a la militancia de su partido de gobierno a desplegar esfuerzos para lograr ser reelecto con 10 millones de votos.
"Juro frente a ustedes, hermanos trabajadores, que seguiré siendo el presidente de la clase obrera, de los humildes, de los trabajadores", aseveró.
Cuestionó las "aspiraciones presidenciales" de dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como los ex presidentes de la Asamblea Nacional (AN, Legislativo), Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática (AD); y Julio Borges, de Primero Justicia, a quienes calificó de incapaces para dirigir al Ejecutivo.
El dignatario pidió a las organizaciones de base que acompa?an su gobierno a constituir comandos de campa?a (centros de operación y logística para campa?as electorales) "en cada fábrica, en cada ruta (de transporte), en cada oficina", a fin de lograr el propósito de gobernar para el período 2019-2025.
Tras la decisión tomada la víspera por la ANC de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del 2018, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no ha anunciado un candidato unitario.
El integrante de la mesa de diálogo con el gobierno por la parte opositora, Simón Calzadilla, reaccionó el martes exhortando a los partidos opositores que integran la MUD a reunirse "con urgencia" para definir un plan con acciones concretas.
Para el bloque opositor, la ANC "trasgredió" el diálogo bilateral que se adelanta en República Dominicana, al adelantar los comicios y asegura que dicha decisión representa un quiebre de las conversaciones.