BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- China se hizo eco hoy miércoles de las preocupaciones del primer ministro indio, Narendra Modi, sobre la reciente oleada de proteccionismo comercial y apoyó de nuevo la tendencia de la globalización económica.
"Las declaraciones contra el proteccionismo realizadas por el primer ministro Modi reflejan que la globalización económica es del interés de todos los países, especialmente de la gran mayoría de los países en desarrollo", destacó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying durante una rueda de prensa rutinaria.
Modi hizo esta advertencia en un discurso en el Foro Económico Mundial (FEM) el 23 de enero, poco después de que el gobierno estadounidense aprobase aranceles sobre los componentes de paneles solares y grandes lavadoras en un intento de ayudar a los fabricantes de EE. UU.
"El proteccionismo comercial es una espada de doble filo que puede hacer da?o a uno mismo mientras hiere al resto", destacó Hua.
"No se conquista el mercado con la fuerza, sino con el trabajo duro", apuntó Hua citando al canciller chino Wang Yi.
La portavoz a?adió que China avanzará las relaciones económicas y comerciales con otros países mediante la elaboración de una tarta más grande de intereses compartidos.
En enero de 2017, el presidente de China, Xi Jinping, dio un discurso clave en el FEM en el que sugirió que los países tracen el camino correcto para la globalización económica.
Xi habló de crecimiento dirigido por la innovación, apertura y cooperación de beneficio mutuo, una gobernación más justa así como un desarrollo equilibrado e inclusivo como el camino por delante de la economía global.
Hua apuntó que China está preparada para trabajar con todas las partes para adaptar de manera activa y guiar la globalización económica para que continúe siendo una fuerza positiva de promoción del crecimiento económico mundial y el bienestar de todos los pueblos.