BEIJING, 25 ene (Xinhua) -- El fabricante estadounidense de aviones Boeing entregó a China un récord de 202 aparatos nuevos en 2017, marcando así su sexto a?o consecutivo con más de 140 entregas al país asiático, anunció hoy jueves Boeing China.
Según la compa?ía, el a?o pasado su entrega de aeronaves comerciales a nivel global llegó a 763. El 26 por ciento de ese total correspondió a China.
"El nuevo récord de entregas y la fortalecida cooperación a gran escala, demuestran que Boeing está profundamente arraigado en China y apoya el desarrollo sostenible de la industria aeronáutica del país en los aspectos de seguridad, capacidad y eficiencia", dijo John Bruns, presidente de Boeing China.
En mayo de 2017, Boeing y la Corporación de Aviones Comerciales de China, un gigante de aviación de propiedad estatal, comenzaron la construcción de un centro de finalización del modelo 737 de Boeing en la ciudad oriental china de Zhoushan.
El proyecto, un hito en la cooperación entre China y Boeing, avanza de forma fluida, y tiene programada la entrega del primer 737 MAX para finales de 2018.
Durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a China, en noviembre pasado, Boeing y China anunciaron un acuerdo que incluye pedidos por 300 aviones de pasillo único y doble.
Boeing cree que los pedidos recién rubricados no solo reflejan el rápido crecimiento de la industria aeronáutica de China, sino también la confianza y la preferencia de los consumidores chinos por los productos y servicios del fabricante estadounidense. En 2017, gracias al apoyo de varias aerolíneas chinas, Boeing lanzó el 737 MAX 10 en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París.
De acuerdo con la empresa, su programa 737 ha alcanzado una capacidad mensual de hasta 47 aviones y ya ha iniciado la entrega de los últimos modelos del 737 MAX. En promedio, cada uno de tres Boeing 737 se entrega a China. En 2017, las principales compa?ías de aviación del país asiático recibieron más de 20 unidades del 737 MAX 8.
Para finales de 2018, Boeing entregará cerca de 100 aeronaves 737 MAX 8 a las firmas chinas, que continuarán fomentando el acelerado desarrollo de la industria nacional de la aviación civil.