DAVOS, Suiza, 25 ene (Xinhua) -- China y Canadá prometieron impulsar más las relaciones económicas y comerciales, en una reunión sostenida hoy entre funcionarios de alto nivel de ambos países durante el Foro Económico Mundial (FEM) que se lleva a cabo en Davos, Suiza.
Liu He, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y director de la Oficina General del Grupo Dirigente Central para Asuntos Financieros y Económicos, se reunió con el ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau.
En a?os recientes, las relaciones chino-canadienses han tenido grandes avances. Durante la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a China el a?o pasado, los líderes de los dos países alcanzaron muchos consensos importantes que establecieron las directrices estratégicas para el desarrollo de las relaciones bilaterales, afirmó Liu.
Liu subrayó que China tiene una actitud positiva hacia la promoción de la cooperación en diversas áreas entre los dos países, y que ambas partes también comparten intereses comunes en el impulso de su propio desarrollo económico, en la promoción de la globalización económica y en la salvaguardia del sistema de comercio multilateral.
Ambas partes deben hacer todos los esfuerzos para implementar los importantes consensos alcanzados por los líderes de los dos países y promover el nuevo desarrollo de la asociación estratégica entre China y Canadá, concluyó.
Morneau comentó que Canadá desea expandir y profundizar sus relaciones amistosas con China y que espera dar mayores pasos con China en todas las áreas para impulsar la cooperación.
Canadá apoya las políticas de libre comercio y desea continuar el diálogo estratégico con China en desarrollo económico y financiero, así como promover el avance continuo de la cooperación bilateral en comercio, agregó.
Liu encabeza a la delegación china que asiste al encuentro anual del FEM del 23 al 26 de enero en la ciudad suiza.
Con el tema "Creando un futuro compartido en un mundo fracturado", el foro de este a?o reúne a un número récord de jefes de Estado, jefes de gobierno y directivos de organizaciones internacionales junto con líderes de empresas, sociedad civil y académicos.