CARACAS, 27 ene (Xinhua) -- La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este sábado, mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social twitter, que acudirá al diálogo en la República Dominicana con el gobierno del presidente Nicolás Maduro el próximo 29 de enero.
El comunicado expresa que acudirán "a exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas" a fin de propiciar "un cambio para nuestro pueblo" y protestar "por las últimas decisiones del gobierno" en lo que consideran es "una visión totalitaria".
El comunicado también refiere que "el gobierno ha profundizado su posición de boicot a la mesa de negociación" y manifiesta que la coalición está "en la obligación de seguir luchando en todos los terrenos por las garantías electorales de las elecciones presienciales".
El anuncio lo hizo la MUD en medio de expectativas y dudas sobre la continuidad o no de la mesa de conversaciones que se instala en la República Dominicana y que ha contado con la facilitación del presidente de ese país, Danilo Medina.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocante de la mesa de diálogo, ha ratificado, después de la convocatoria a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del a?o, que está comprometido con el diálogo como mecanismo para la solución del los problemas que aquejan a esa nación.