PARIS, 28 ene (Xinhua) -- El nivel del río Sena, que atraviesa la capital francesa, siguió creciendo hoy, lo que provocó la evacuación de unas 1.500 personas en la región de la Isla de Francia, que abarca a París y a las zonas circundantes, dijo la policía parisina.
El nivel del agua siguió aumentando en la región parisina, donde 240 comunidades permanecen en alerta por inundaciones. A unos 1.500 ciudadanos se les pidió que salieran de sus casas, dijo el director del cuerpo de policía de París, Michel Delpuech.
"Las aguas sólo bajarán lentamente", comentó Delpuech a los reporteros, al subrayar que "todos sabemos qué debemos hacer".
A las 15:00 hora local (14:00 GMT), el río Sena había alcanzado 5,81 metros y podría llegar a 6 metros hoy o en las primeras horas del lunes.
"Se espera un nivel máximo, ligeramente inferior al alcanzado durante las inundaciones de junio de 2016", de acuerdo con una agencia gubernamental.
En 2016, las lluvias torrenciales provocaron grandes inundaciones, lo que sumió en el caos a regiones centrales de Francia y a París, donde el Sena subió a 6,1 metros. Seis personas murieron a causa de las inundaciones.
La lluvia incesante de los últimos días ha causado inundaciones sobre todo en la región de París, donde el nivel del agua sumergió los senderos ribere?os y obligó al Museo del Louvre a cerrar al público el nivel inferior del Departamento de Arte Islámico hasta el 29 de enero.