PARIS, 29 ene (Xinhua) -- El río Sena que atraviesa París alcanzó su nivel máximo de 5,84 metros anoche, por debajo del récord de crecida de 2016, sin embargo, causó estragos en sitios en la capital y en las comunidades circundantes, informó hoy la agencia gubernamental contra inundaciones Vigicrues.
"En París, el punto máximo se alcanzó la ma?ana del lunes. Los niveles deben mantenerse estables durante alrededor de 24 horas antes de remitir muy lentamente a partir de ma?ana martes", agregó la agencia.
El regreso al nivel normal tomará varios días, se?aló Vigicrues.
Alrededor de 1.500 personas en la región de la Isla de Francia han sido evacuadas por la crecida del nivel de agua que sumergió 240 comunidades en París y distritos circundantes, de acuerdo con cifras de la policía.
La lluvia incesante de los últimos días ha causado inundaciones sobre todo en la región de París, donde el nivel del agua sumergió los senderos ribere?os y obligó al Museo del Louvre a cerrar al público el nivel inferior del Departamento de Arte Islámico hasta hoy.
El operador del metro SNCF decidió cerrar hasta el 5 de febrero la línea C del metro RER que corre a lo largo del río y es utilizada por los turistas para llegar a la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame y Versalles.
En 2016, las lluvias torrenciales provocaron grandes inundaciones, lo que sumió en el caos a regiones centrales de Francia y a París, donde el nivel del Sena subió a 6,1 metros. Seis personas murieron a causa de las inundaciones.