MOSCU, 30 ene (Xinhua) -- El "informe del Kremlin" divulgado recientemente por Estados Unidos refleja la "paranoia política" de Washington y no tendrá otro resultado que socavar la perspectiva de diálogo entre los dos países, se?alaron este martes miembros del Parlamento ruso.
El martes, el Departamento del Tesoro estadounidense publicó una lista de 114 políticos y 96 empresarios rusos a los que se considera posible objetivo de nuevas sanciones, aunque el documento aclara que no debe ser interpretado como una lista de sanciones.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) rusa, Leonid Slutsky, dijo que el informe considera a casi la totalidad del Gobierno ruso adversarios de EEUU, lo que va a seguir complicando las relaciones entre los dos países.
"La publicación de la 'lista del Kremlin', que incluye a casi toda la Administración rusa y a los líderes de las principales corporaciones estatales, mina las posibilidades de que siga habiendo diálogo, el cual ya está en su nivel más bajo", afirmó.
Konstantin Kosachyov, su homólogo en el Consejo de la Federación (Cámara Alta), consideró que "esto va a durar algún tiempo" pues "parece que la paranoia política es más difícil de curar cuando el paciente niega su enfermedad y rechaza el tratamiento".
Advirtió de que los lazos bilaterales no podrán enderezarse mientras "la idea maníaca de la 'excepcionalidad de EEUU' siga imperando en Washington".
El lunes, el portavoz presidencial ruso, Dimitry Peskov, aseguró que Moscú analizará el informe y las acciones a tomar para garantizar sus intereses y los de las empresas rusas implicadas.