BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- El consumo de oro de China subió un 9,41 por ciento para situarse en 1.089 toneladas en 2017 debido a la fuerte demanda nacional, que ha situado al país como mayor consumidor del metal precioso por quinto a?o consecutivo, informó la Asociación del Oro de China
El consumo de joyas de oro subió un 10,35 por ciento para alcanzar las 696,5 toneladas, mientras que el de lingotes aumentó un 7,28 por ciento hasta 276,4 toneladas, según los datos dados a conocer el jueves por la asociación.
El consumo de oro para uso industrial y otros creció un 19,6 por ciento para ubicarse en 90,18 toneladas.
La asociación atribuyó el incremento a la recuperación de la demanda de productos de alta calidad y el creciente consumo en las ciudades de segundo y tercer nivel. La volatilidad en los mercados financieros también convirtió al oro en una opción de inversión ideal.
La producción de oro de China disminuyó un seis por ciento hasta 426 toneladas el a?o pasado, pero aún así el país conservó su posición de mayor productor del mundo por undécimo a?o consecutivo.
China aprobó nuevas reglas en 2016 para elevar los requisitos ambientales sobre los residuos sólidos generados por la prospección de oro, lo que conllevó una ola de clausuras de minas y reducciones de la producción en las principales provincias que lo explotan, entre ellas Shandong, Jiangxi y Hunan.