MALE, 5 feb (Xinhua) -- El presidente de las Maldivas, Abdulla Yameen, declaró hoy un estado de excepción en medio de la crisis política que se vive en el país insular.
Yameen anunció oficialmente que el país estará bajo estado de excepción durante 15 días a partir de hoy lunes en la noche.
El anuncio fue leído en la televisión estatal por el ministro de Asuntos Jurídicos, Azima Shakoor, quien estaba acompa?ado por el procurador general, Mohamed Anil.
Varias condiciones fueron impuestas por el presidente con base en los derechos del jefe de Estado bajo la Constitución de las Maldivas, se?alaron medios de comunicación locales.
Las Maldivas ha estado enfrentando días de agitación desde que el Tribunal Supremo emitió un fallo la semana pasada para liberar a los principales líderes políticos de oposición, incluidos el ex presidente Mohamed Nasheed y el ex vicepresidente Ahmed Adeeb.
El tribunal dijo en un breve comunicado que ellos deben estar libres hasta que se puedan llevar a cabo juicios justos sin influencia indebida
Yameen había escrito hoy tres cartas al Tribunal Supremo para explicar los desafíos para implementar la orden judicial.