ROMA, 5 feb (Xinhua) -- Roma se encuentra sometida hoy a fuertes medidas de seguridad debido a la visita de Estado a la capital de Italia por parte del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, cuyo país está tratando de ingresar a la Unión Europea (UE).
Cerca de 3.500 policías y elementos de las fuerzas de seguridad han sido desplegados en la capital italiana, informó la agencia noticiosa italiana Ansa.
Las autoridades prohibieron las manifestaciones en la zona central de la ciudad en donde Erdogan pernoctó y donde se reunió con el presidente y el primer ministro de Italia antes de partir hoy por la noche.
La reunión de 50 minutos de Erdogan con el papa Francisco hoy por la ma?ana en el Vaticano fue seguida de "conversaciones respetuosos y francas" con el presidente italiano Sergio Mattarella, informó Ansa. "Las relaciones bilaterales son positivas e Italia sigue comprometida con continuar el diálogo con Ankara".
Erdogan también se reunió con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni y en el encuentro estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa e Industria.
En comentarios para los reporteros antes de salir de Roma el domingo, Erdogan dijo que Italia y Turquía tienen "excelentes" relaciones. "Tenemos una visión común con respecto a los problemas regionales", dijo Erdogan citado por Ansa. "El a?o pasado nuestro volumen comercial fue de 20.000 millones de dólares, pero el potencial es del doble de esta cifra".
Dos personas fueron detenidas y una más resultó herida hoy en Roma cuando manifestantes contrarios a Erdogan se enfrentaron con la policía, indicaron medios locales.