LIMA, 6 feb (Xinhua) -- El ex representante de la corporación Odebrecht en Perú, Jorge Barata, debe responder completamente el interrogatorio que se desarrollará del 27 al 28 de febrero con fiscales peruanos en Brasil, afirmó hoy el Fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez.
De acuerdo al jefe del Ministerio Público, esta institución enviará a dos fiscales hacia Brasil para que participen en esta diligencia judicial que será dirigida por un fiscal brasile?o.
Sánchez aseguró que tiene la certeza de que Barata responderá todas las preguntas que le formularán los fiscales peruanos y cooperará con las autoridades de este país con la finalidad de esclarecer este escándalo de corrupción.
El Fiscal de la Nación sostuvo que la reciente demanda de pago de reparación civil de parte de la empresa Odebrecht a favor del Estado peruano no será un obstáculo para que Barata se niegue a declarar sobre los pagos de sobornos a políticos y ex funcionarios de este país.
Sánchez también confirmó que su despacho ya autorizó el viaje de los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez hacia Brasil en respuesta a la invitación formal enviada por la Procuraduría General de Brasil.
Entre otras consideraciones, el Fiscal de la Nación de Perú precisó que pese a todo se guardará la reserva del proceso y las declaraciones de Barata están sujetas a estas normas.
El procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, recientemente anunció que la empresa brasile?a debía pagar al Estado peruano una indemnización de 3.468 millones de soles (alrededor de 1.077 millones de dólares).