BEIJING, 6 feb (Xinhua) -- El banco central de China anunció hoy que mejorará en 2018 el marco de regulación apuntalado por la política monetaria y la política macroprudencial.
Las mejorías se llevarán a cabo en parte intensificando la supervisión sobre la banca en la sombra y las finanzas de bienes raíces para evitar los riesgos financieros, de acuerdo con un comunicado de la conferencia de trabajo del Banco Popular de China (BPCh), el banco central del país.
Esa regulación, conocida como marco político de "dos pilares", fue establecida en 2017 para disolver mejor los riesgos sistémicos y garantizar la estabilidad financiera. Bajo el sistema, la liquidez se ha vuelto más estable, el flujo transfronterizo de capital más equilibrado y los productos de gestión patrimonial fuera de balance general han estado mejor supervisados.
El BPCh también dijo que mantendrá una política monetaria prudente y neutral, y dirigirá más capital hacia áreas económicas clave y enlaces débiles, como la vitalización rural y el alivio de la pobreza.
Se harán más esfuerzos para mejorar la eliminación del incumplimiento de bonos, y unificar las reglas sobre la aprobación y la divulgación de información de la emisión de bonos corporativos.
El banco central también enumeró como tareas importantes para este a?o los servicios financieros en rentas de casas, el establecimiento y mejoramiento de un mecanismo de largo plazo sobre supervisión de las finanzas en línea y sobre prevención de riesgos, así como apertura de mercado de bonos.