Mercado bursátil de EEUU vive otra jornada volátil
Comerciantes trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, Estados Unidos, el 6 de febrero de 2018. Las acciones de Wall Street se alzaron bruscamente tras las negociaciones volátiles del martes y el Promedio Industrial Dow Jones subió 600 puntos, equivalentes a un 2.42 por ciento. (Xinhua/Wang Ying)
NUEVA YORK, Estados Unidos, 6 feb (Xinhua) -- El índice bursátil estadounidense Dow Jones se comercializó en un rango cercano a los 1.000 puntos esta ma?ana, al tratar de recuperarse de la pronunciada liquidación de la sesión anterior en medio de una fuerte volatilidad.
El promedio industrial Dow Jones bajó más de 500 puntos en la apertura, pero se recuperó poco después con una ganancia de 1 por ciento y luego descendió 0,74 por ciento antes de volver al terreno de las ganancias, aumentando alrededor de 0,05 por ciento.
Tanto S&P 500 como el índice Compuesto Nasdaq abrieron a la baja pero rápidamente ascendieron para ganar más de 1 por ciento antes de descender de nuevo. El índice S&P 500 perdió 0,14 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió 0,06 por ciento.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, comentó a la CNBC que el Tesoro está monitorizando los mercados volátiles, pero parece que funcionan con normalidad.
También dijo que los inversionistas deben enfocarse en las perspectivas de las acciones estadounidenses a largo plazo, que son una de las mejores inversiones que la gente puede tener.
El Indice de Volatilidad CBOE, el indicador de temor de Wall Street, se mantuvo en 42,84. El índice se elevó 115,6 por ciento el lunes para llegar a 37,22. Esta ma?ana llegó hasta 50,30, el nivel más alto desde agosto de 2015.
Las acciones de Estados Unidos se desplomaron el lunes, prolongando la aguda liquidación de la sesión previa, en medio de las crecientes preocupaciones de que el alza de la inflación forzará el aumento de las tasas de interés.
Como lo apuntaron analistas del mercado, el deslizamiento del lunes no fue causado por algo fundamental. Más bien, la acción de los inversionistas para buscar ganancias y posiblemente alguna transacción programada por cómputo, combinadas con las preocupaciones acerca de las tasas de interés, enviaron las acciones al territorio de corrección.