BEIJING, 12 feb (Xinhua) -- La industria china del acero registró el a?o pasado precios más altos y un aumento en sus beneficios, como resultado de la reducción de capacidad de producción excesiva, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
El índice de precios del acero se situó en 121,8 a finales de diciembre, con un aumento del 22,4 por ciento en comparación con el registro de comienzo de a?o, informó la cartera.
La entidad atribuyó el aumento a la reducción del exceso de capacidad, la prohibición de producir acero de baja calidad, las restricciones a la producción durante el invierno y la recuperación de la demanda del mercado.
En 2017 China redujo la capacidad de producción de acero crudo en más de 50 millones de toneladas, superando su objetivo anual, como parte de sus esfuerzos por elevar la competitividad del sobrecargado sector.
El país también eliminó la producción de 140 millones de toneladas de acero de baja calidad, fabricado a base de metal de desecho.
La rentabilidad de la industria ha mejorado, con los beneficios de los principales productores aumentando un 613,6 por ciento, según el ministerio, que citó datos de la Asociación del Hierro y el Acero de China.
A pesar de los avances, la cartera advirtió de más dificultades en la reducción de capacidad en el futuro, ya que el aumento de beneficios podría llevar a que los productores lancen nuevos proyectos.
China planea eliminar entre 100 y 150 millones de toneladas de capacidad de acero crudo en cinco a?os desde 2016.