Un equipo de arqueólogos franco-saudí han descubierto esculturas esculpidas de dromedarios a tama?o real en el noroeste del desierto Arabia Saudí (EFE)
Al Yauf, Arabia Saudí, 14/02/2018(El Pueblo en Línea) - Las grandes figuras de dromedarios esculpidas durante la era cristiana en rocas del desierto de Arabia Saudí son un hallazgo inédito y rodeado de misterios, a juicio del equipo de arqueólogos franco-saudí responsable de este descubrimiento en el ahora bautizado como "Sitio del Camello", según La Vanguardia.
"El grabado es absolutamente excepcional", explicó emocionado uno de los descubridores, Guillaume Charloux, que aseguró que se sentía "como en un peque?o museo" frente a las piedras en las que encontraron una docena de animales esculpidos y en parte borrados por la erosión.
Aunque es difícil establecer la edad del "Sitio del Camello", los investigadores estiman que fue creado alrededor de la era cristiana, en los primeros siglos antes o después de Cristo, tras compararlo con un relieve del turístico monumento de Petra, en la vecina Jordania.
Un hallazgo se produjo cuando varios saudíes llevaron a los arqueólogos a este lugar en la provincia de Al Yauf, en el noroeste del país.
Enseguida se dieron cuenta de la originalidad de las figuras. "No hay otras iguales en toda Arabia Saudí", afirmó Charloux, al que acompa?aron miembros de la Comisión saudí para el turismo y el patrimonio nacional.