BUENOS AIRES, 15 feb (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dispuso hoy relevar al actual jefe del Ejército, teniente general Diego Su?er, a quien había designado al comenzar su gestión en diciembre de 2015, y reemplazarlo por el general de brigada Claudio Pasqualini, hasta este jueves comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba, centro del país, informó la Casa de Gobierno.
Pasqualini, quien nació el 23 de julio de 1960 en ciudad de La Calera, provincia de Córdoba, egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del Arma de Infantería en diciembre de 1982. La fecha de asunción del nuevo cargo todavía no ha sido confirmada.
Fue jefe del Regimiento de Infantería de Monta?a 22; jefe del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", y jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, además de agregado militar en México y comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.
El vicealmirante José Villán, designado titular interino de la Armada Argentina en diciembre, tras la desaparición del submarino ARA San Juan, permanece en su cargo y lo propio el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.
El gobierno argentino prepara un programa para actualizar la estructura y misiones de las fuerzas armadas, con eje en unidades de despliegue rápido y ciberseguridad.