RIAD, 18 feb (Xinhua) -- Ahora las mujeres saudíes podrán abrir sus propios negocios sin el consentimiento de sus familiares masculinos, informó hoy Al Arabiya.
Además de contribuir a la apertura de la sociedad que Arabia Saudí busca, especialmente a la integración de las mujeres en distintos aspectos de la vida, la decisión también apoya las necesidades de rápido crecimiento del sector privado.
El cambio de política también es un paso adelante respecto del estricto sistema de tutela impuesto sobre las mujeres durante décadas.
"Las mujeres ahora podrán emprender sus propios negocios y beneficiarse de los servicios electrónicos (del gobierno) sin tener que demostrar el consentimiento de un tutor", publicó en su sitio web el Ministerio de Comercio e Inversión.
Arabia Saudí ha dependido durante mucho tiempo de los ingresos petroleros y ahora impulsa la expansión del sector privado, incluyendo una expansión del empleo femenino a través de un plan de reformas para la era postpetrolera.
La fiscalía pública de Arabia Saudí indicó este mes que por primera vez empezará a contratar mujeres investigadoras.
El reino también ha abierto 140 posiciones para mujeres en aeropuertos y controles fronterizos, una medida histórica que el gobierno considera que atraerá a 107.000 solicitantes.