LOS áNGELES, 21 feb (Xinhua) -- Policías del condado de Los ángeles indicaron hoy que el viernes pasado frustraron el plan de un estudiante para realizar un tiroteo en la secundaria El Camino en Whittier, a 30 kilómetros al este del centro de Los ángeles, tan sólo dos días después del tiroteo ocurrido en Florida.
En una conferencia de prensa realizada en el departamento del alguacil del condado de Los ángeles se exhibió una gran cantidad de armas y municiones confiscadas en la casa del sospechoso, incluyendo dos rifles de asalto AR-15, dos pistolas y cargadores con capacidad para más de 1.200 balas.
Dos hermanos fueron puestos bajo custodia por este caso. Uno tiene 28 a?os de edad y el otro estudia en la secundaria El Camino, dijo el alguacil Jim McDonnell en la conferencia de prensa, pero no reveló el nombre del hermano más joven de 17 a?os por ser menor de edad. Sin embargo sí dijo que fue arrestado por presuntas amenazas criminales.
McDonnell se?aló que el hermano del estudiante, el veterano del ejército Daniel Heriberto Barcenas, dijo ser el propietario de las armas, las cuales se encontraban "fácilmente al alcance" del estudiante.
Barcenas enfrenta múltiples cargos, incluyendo posesión de un arma de asalto, importación de un cargador de gran capacidad, falta de registro de un arma de fuego y almacenamiento criminal de armas de fuego, dijo el alguacil.
Marino Chavez, oficial de seguridad del distrito escolar unificado de La Mirada, dijo en conferencia de prensa que el viernes pasado, el estudiante se molestó porque un maestro le pidió quitarse los audífonos durante la clase pues de lo contrario se le prohibiría la entrada a la escuela al día siguiente. Afuera del salón de clases, el estudiante amenazó con abrir fuego en el campus.
Marino se?aló que, más tarde, el estudiante le comentó que "no lo dijo en serio".